El tiempo en Arequipa

  • LO MAS RECIENTE

    Vizcarra sobre referéndum: Lo que digan lo respetará el presidente y el Congreso


    El presidente Martín Vizcarra pidió a la población a acudir masivamente al referéndum de este domingo 9 de diciembre y decidir con su voto las cuatro reformas planteadas por el Ejecutivo.
    “Queremos que vayas y decidas, lo que diga la población lo respetará el presidente y el Congreso, por eso es importante […], los convoco a que masivamente acudan al referéndum del 9 de diciembre”, afirmó desde Puno, donde participa en el cierre de la campaña de siembra de pastos 2018.
    En ese sentido, solicitó analizar las interrogantes que serán sometidas a consulta ciudadana para que definan su punto de vista. “Analicen las cuatro preguntas y digan lo que crean, como saben yo he dicho mi opinión, acá necesitamos escuchar la opinión de los peruanos y peruanas, son cuatro preguntas simples y la respuesta es decir Sí o No”.
    Explicó que la primera pregunta será si la población está de acuerdo con el cambio del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), la institución encargada de la selección de jueces y fiscales.
    La segunda interrogante está relacionada con el dinero que no se justifica y que financia a los partidos políticos y las grandes campañas. “La pregunta es ¿ustedes están de acuerdo con en que se fiscalice el financiamiento a los partidos políticos?, los que dicen sí quiero, ponen Sí, o No quiero que se supervise el financiamiento a los partidos”, dijo.
    En relación a la tercera pregunta, sobre la no reelección de congresistas, el mandatario comentó con la población que está prohibida la reelección de alcaldes, gobernadores y del presidente de la República y en esa línea vendría esta consulta.
    La cuarta pregunta dijo que está referida al retorno a un Congreso bicameral, con una cámara de diputados y otras de senadores.
    Finalmente, dijo que analicen bien las preguntas para acudir a votar, ya que con ellas se define el futuro del Perú.

    No hay comentarios.

    Post Top Ad