El tiempo en Arequipa

  • LO MAS RECIENTE

    Salaverry: Congreso trabajará incluso hasta febrero para sacar la ley de la JNJ


    Se mantiene firme en su posición. El presidente del Congreso de la República, Daniel Salaverry, confía en que el Parlamento acelerará el paso para tener pronto la ley orgánica de la Junta Nacional de Justicia (JNJ).
    “Para que empiece a funcionar la JNJ se requiere una ley orgánica que debe ser aprobada por el Congreso. Hemos ampliado la legislatura hasta el 30 de enero para que la Comisión de Justicia y la de Constitución sesionen y tener a tiempo esta norma”, dijo Salaverry.
    De no ser así , remarcó su disposición de ampliar más días la legislaturas ordinarias, en caso no se concluyan los trabajos en el Congreso.
    “De no ser así, he anunciado que ampliaremos 30 días más y que trabajaremos febrero inclusive, pero tenemos que sacar adelante este tema, para que cuando antes empiece sus actividades la JNJ que será la que revise nombramientos de fiscales y jueces”, señaló.
    Desde Madre de Dios, Daniel Salaverry también se refirió a la ley de financiamiento ilícito de partidos.
    “El Congreso no puede dar ese tipo de señal a la población, decisiones que debilitan el trabajo que hacen algunas instituciones en su lucha frontal contra la corrupción, este lunes someteremos al Pleno la reconsideración planteada porNuevo Perú”, dijo.
    El presidente del Legislativo participó en un encuentro con alcaldes provinciales y distritales de Madre de Dios, donde los temas principales fueron los altos índices de desnutrición y anemia.

    No hay comentarios.

    Post Top Ad