El tiempo en Arequipa

  • LO MAS RECIENTE

    Salaverry confirmó salida de su asesor principal tras denuncia de falsificación


    El presidente del Congreso, Daniel Salaverry, hizo sus descargos en cuanto a la denuncia en su contra sobre la presunta falsificación de informes para que sus viajes de representación sean remunerados.
    Salaverry resaltó que, desde el inicio de su gestión “se ha caracterizado por la transparencia en cada una de las decisiones adoptadas”, se han publicado todos los acuerdos de la Mesa Directiva actual y la anterior. Además, señaló que, se convocó a una auditora de la Contraloría para garantizar el adecuado uso de los recursos públicos.
    “Respecto al reportaje emitido ayer sobre dos informes de mi semana de representación, debo indicar que, dichos documentos eran elaborados por el personal de mi despacho congresal y debieron contar con la supervisión del asesor principal antes de ser remitidos a la oficina correspondiente” explicó
    “Me siento sorprendido y decepcionado de la persona en la cual deposité mi confianza y que estuvo a cargo de realizar estos informes, quien dejó de trabajar en mi despacho hace varios meses atrás, asimismo, hoy se dio por concluido el contrato de quien fue mi asesor principal”, dijo en un comunicado.
    Salaverry indicó que, el informe de semana de representación solo tiene naturaleza informativa, su presentación no tiene como objetivo sustentar el uso de recursos para las labores realizadas durante la mencionada semana.
    “Asimismo, tampoco es considerado una declaración jurada, ya que para ello tendría que estar expresamente indicado en alguna norma con rango de ley o el reglamento del Congreso. Por lo tanto, a pesar de lo ocurrido, estos hechos no han generado afectación alguna de los recursos del Congreso de la República”.
    El titular del Congreso reiteró su compromiso de seguir trabajando “de manera transparente, imparcial y objetiva” buscando el bienestar de todos los peruanos.

    No hay comentarios.

    Post Top Ad