El tiempo en Arequipa

  • LO MAS RECIENTE

    Sala de apelaciones critica a fiscal por su desordenada acusación a implicados en tráfico humano


    Los jueces de la IV Sala de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de Arequipa criticaron a la fiscal superior Marita Lazo por su desorden en la oralización de los elementos de convicción de las 11 personas, presuntamente involucradas en los delitos de trata de personas, organización criminal y aborto.
    La representante del Ministerio Público confundió las fechas de intervención y las diligencias y no mostró nuevos elementos contra el teniente general PNP (r) Raúl Becerra ni contra el médico Marco Zegarra, entre otros imputados, a quienes no se les pudo probar su participación.
    Los vocales Orlando Abril, Fernán Fernández y Rosa Ochoa consideraron que la fiscalía carece de nuevos elementos de convicción. Los que presentó ya fueron abordados durante la audiencia de la jueza Danitza Sánchez.
    “Señorita fiscal, ¿Dónde está los elementos de la organización criminal?,¿Cuáles son las nuevas pruebas?”, preguntó el vocal Orlando Abril, a lo que la fiscal no supo responder entrando en una crisis de nervios.
    Cuando relataba la participación del tercer imputado, otra vez entró en contradicciones, por lo que los jueces volvieron a llamarle la atención ante la atenta mirada de los abogados de los imputados.
    Debido a los constantes errores y falta de elementos probatorios, la IV Sala Penal de Apelaciones decidió suspender la audiencia porque la fiscal Marita Lazo no estaba preparada para la audiencia, la misma que se postergó para el martes 18 de diciembre.
    La fiscal Rosmery Mendoza había pedido 36 meses de prisión preventiva por los delitos de trata de personas y aborto, pero eso no prosperó porque la jueza Danitza Sánchez resolvió que no existen suficientes elementos de convicción, además no existe pruebas materiales los hechos imputados, lo que existen son suposiciones basadas en notas de agente e interpretaciones subjetivas.

    No hay comentarios.

    Post Top Ad