El tiempo en Arequipa

  • LO MAS RECIENTE

    GERENCIA REGIONAL DE TRABAJO INSPECCIONÓ OBRAS EN CAYLLOMA


    Con la participación de dos inspectores de trabajo, la Gerencia Regional de Trabajo y Promoción del Empleo de Arequipa realizo 2 inspecciones en los distritos de Lluta y Madrigal en la provincia de Caylloma, a pedido del Sindicato de Trabajadores de Construcción Civil de la zona en mención, donde se denunció incumplimiento de normas sociolaborales, condiciones de seguridad y salud en el trabajo y trabajo de menores.
    En el distrito de Lluta se inspecciono la obra de construcción del canal de riego, ejecutado por la empresa AAS Tres diamantes EIRL, donde se encontró a 40 trabajadores.
    En tanto en el distrito de Madrigal se inspecciono la obra de reconstrucción de viviendas de esta zona, ejecutado por la empresa Inversiones Bavalu SAC, donde se encontró a 18 trabajadores.
    Ambas empresas en los próximos días tendrán que presentar la documentación que acredite que son trabajadores formales de las empresas.
    Asimismo en el distrito de Chivay, se realizó una charla informativa y registro de trabajadores de construcción civil (nuevo y renovación), donde se pudo recibir 150 expedientes para tramitar su RETCC y puedan trabajar en obras mayores a los 50 UIT. 

    No hay comentarios.

    Post Top Ad