El tiempo en Arequipa

  • LO MAS RECIENTE

    Comisión de Levantamiento de Inmunidad verá el caso de Edwin Donayre el lunes 3


    El próximo lunes 3 de diciembre la Comisión de Levantamiento de Inmunidad Parlamentaria verá el caso del congresista Edwin Donayre, quien fue sentenciado a 5 años y 6 meses de prisión efectiva por el Poder Judicial ante el denominado caso 'Gasolinazo', por el que, según la sentencia, incurrió en el delito de peculadoen agravio del Estado.
    Donayre Gotzch, de la bancada Alianza Para el Progreso (APP) dijo en la víspera que es perseguido por luchar contra la corrupción, y evitó dar declaraciones a la prensa.
    El anuncio de la revisión de su caso el lunes próximo fue confirmado por Octavio Salazar, titular encargado de la Comisión de Levantamiento de Inmunidad Parlamentaria, quien asumió el liderazgo del equipo ante la licencia de la congresista Luciana León.
    Salazar Miranda dio cuenta a todos los miembros de la Comisión de que el oficial mayor del Congreso trasladó el oficio enviado por el Poder Judicial reiterando el levantamiento de inmunidad del legislador. 
    En la víspera, el Poder Judicial solicitó al Congreso autorizar la efectividad de la condena de cinco años y seis meses impuesta al legislador por el delito de peculado. También precisaron que la condena no tiene efecto suspendido.

    No hay comentarios.

    Post Top Ad