El tiempo en Arequipa

  • LO MAS RECIENTE

    Caso Mamani no fue puesto en agenda del Congreso de este miércoles


    La presidenta de la comisión de Ética del Congreso, Janet Sánchez, informó que la Mesa Directiva no consideró en la agenda del Pleno de este miércoles la recomendación de su grupo de trabajo para suspender a Moisés Mamani por 120 días.
    Además, Sánchez manifestó que la comisión cumplió con la fecha prevista para sacar adelante el informe final sobre el referido caso del congresista Mamani, a quien se le acusa de presuntos tocamientos indebidos.
    La congresista consideró que este hecho tiene que tratarse inmediatamente en el Pleno del Congreso, ya que es grave que no solo involucra al congresista Mamani, “involucra a todos los demás congresistas, a la institución en sí”.
    “Ante ello, he visto que no se ha agendado en el Pleno del día de mañana este caso. Me parece que no es lo correcto. Hago un llamado al presidente del Congreso y a toda la Mesa Directiva para que este sea un punto puesto en la agenda del Pleno”, manifestó.
    La titular de dicho grupo de trabajo indicó que se ha remitido el expediente completo del congresista Mamani al presidente del Congreso, Daniel Salaverry, hoy antes del mediodía. “Le hemos hecho un pedido formal de que se priorice en la agenda del Pleno, cosa que no ha sido considerado”.
    “Lo que me parece raro es que, en las explicaciones del presidente del Congreso es que ha consultado y que tiene que respetar el debido proceso notificándolo con tres días de anticipación al congresista Mamani, eso lo ha podido hacer el día de hoy”, expresó.

    No hay comentarios.

    Post Top Ad