El tiempo en Arequipa

  • LO MAS RECIENTE

    García Belaunde presenta proyecto para eliminar pago de multa en elecciones


    El congresista de Acción Popular Víctor Andrés García Belaunde presentó un proyecto de ley para eliminar el pago de multas en cualquier tipo de elecciones como municipales, regionales, presidenciales y gremiales.
    “Mucha gente se ve obligada a ir a votar gastando mucho dinero en transportarse porque no quiere sufrir las consecuencia de una multa que es muy cara y que además lo inhabilita para hacer una serie de trámites. Eso es dañino para el Perú, ya que la democracia no puede ser coaccionada ni penalizada, sino de gente madura, de ciudadanos verdaderos que se sienten obligados moral y cívicamente”, indicó.
    Para el legislador no debe existir este tipo de condicionamientos para exigir a los ciudadanos ir a elegir a un representante. 
    Recordó que anteriormente presentó un proyecto de ley para que el voto sea voluntario en el Perú, pero fue rechazado. “Si no quieren que sea voluntario, que no se penalice [..]. Tenemos muchos años de democracia, imperfecta y débil, pero hay conciencia clara de que se tiene que ir a votar”.

    No hay comentarios.

    Post Top Ad