El tiempo en Arequipa

  • LO MAS RECIENTE

    "En Perú no hay persecución política de ningún tipo", señala vicecanciller De Zela


    Luego de que el martes 20 de noviembre la Cancillería entregara una Nota Diplomática al embajador de Uruguay sobre la solicitud de asilo diplomáticopresentada por el expresidente Alan García, el vicecanciller, Hugo de Zela, sostuvo que en el país no hay persecución política.
    En declaraciones a RPP, De Zela afirmó que "es indispensable puntualizar que en el Perú no existe persecución política de ningún tipo", ello tras subrayar algunos de los puntos que se precisaron a Uruguay en dicho documento.
    "Se afirma que en el Perú impera la democracia, el Estado de derecho y la separación de poderes y se precisa que el Ministerio Público y el Poder Judicial tienen plena autonomía e independencia para el ejercicio de sus funciones", citó el vicecanciller.
    Acerca del salvoconducto
    Hugo de Zela informó también que el Perú no tiene una fecha límite para establecer si habilita o no el salvoconducto requerido para que el exmandatario salga del país. Recordó que lo mismo sucede en el caso de Uruguay, que no tiene plazo para dar a conocer su decisión sobre si concede o no el asilo diplomático solicitado por Alan García. 
    "Lo que se tendría que analizar en este caso es el pedido que haga Uruguay. Dependerá de cómo haga ese requerimiento, es un poco difícil saber ahora cómo lo motivará. Cuando recibamos la nota, nos tomaremos todo el tiempo necesario para hacer el análisis", declaró.

    No hay comentarios.

    Post Top Ad