El tiempo en Arequipa

  • LO MAS RECIENTE

    Campaña nacional de vacunación para este 24 y 25 de noviembre


    Con la preocupación que los niños puedan completar su calendario de vacunación, el Ministerio de Salud está iniciando a nivel nacional y regional, la campaña de “Ponte al Día con las Vacunas”. Se tiene un 13 % de niños que les falta alguna vacuna en la región Arequipa.
    La coordinadora regional de inmunizaciones de la Gerencia de Salud,  Elsa Quispe de Jordan, indicó que este sábado 24 y domingo 25 se abrirán los establecimientos de 8 am a 4 pm, a fin que los padres de familia pueden llevar a sus niños y completar su esquema.
    “Son un total  de 9 mil quinientos niños menores de 2 años  a los cuales les falta diferentes tipos de vacunas  o completar las dosis”. La especialista, añadió que cada infante debe contar con dos dosis de vacuna contra sarampión, una tercera dosis contra el neumococo, dosis contra la fiebre amarilla y su refuerzo contra el DPT (La vacuna DPT protege contra difteria, tos ferina y tétanos).
    Además, mencionó que la vacuna también es para jóvenes y adolescentes que nunca recibieron una dosis contra el sarampión.
    La aplicación de la vacuna es completamente gratis en todos los establecimientos de salud y también hospitales.  Portar carnet de vacunación.

    No hay comentarios.

    Post Top Ad