El tiempo en Arequipa

  • LO MAS RECIENTE

    Cada año se detectan 8 mil nuevos casos de diabetes en Arequipa


    El epidemiólogo, Percy Miranda Paz, alertó que cada año se detectan 8 mil nuevos casos de diabetes en Arequipa, cifra que sobrepasa lo normalmente esperado. Generalmente se presentaban en personas adultas, sin embargo, alertó que en los últimos meses, niños desde los 10 años también padecen este mal. “El incremento de obesidad y sedentarismo serían los factores determinantes para la prevalencia de diabetes en estos menores, indicó.
    En el marco de las actividades con motivo del Día Mundial de Lucha contra la Diabetes, que se conmemora cada 14 de noviembre, el especialista explicó que este mal es una enfermedad autoinmune, siendo el factor de riesgo más importante la hiperglucemia, la obesidad y el sobrepeso. Incluso, las personas aumentan las posibilidades de contraer diabetes si tienen antecedentes familiares que padecieron esta enfermedad.
    ¿Cómo puedo reconocer si estoy sufriendo de diabetes?
    Los principales síntomas de esta enfermedad silenciosa son hambre constante, sed excesiva y micción frecuente, además, el perímetro abdominal es un indicador de este mal. Los especialistas recomiendan que si presentas algunas de estas señales, no dudes en realizarte un examen y chequeo urgente con el fin de descartar o prevenir la diabetes a tiempo.

    No hay comentarios.

    Post Top Ad