El tiempo en Arequipa

  • LO MAS RECIENTE

    Amado Enco mostró su confianza en que Hinostroza será extraditado


    El procurador anticorrupción Amado Enco se mostró confiado en que la justicia española accederá al pedido de extradición de Perú en contra del exjuez supremo César Hinostroza.
    Enco se encuentra en España a fin de iniciar las acciones correspondientes para la extradición de César Hinostroza, quien es investigado como presunto líder de la organización criminal ‘Los cuellos blancos del puerto’.
    “Estamos absolutamente seguros de que el expediente de extradición cumple todas las exigencias y que España va a resolver esta causa”, dijo el procurador a EFE.
    Además, manifestó que el propósito del Gobierno peruano es que “una persona que está siendo acusada de serios delitos de corrupción de funcionarios y crimen organizado sea sometido ante las autoridades peruanas”.
    Además, Amado Enco explicó que, de acuerdo con el plazo de las normas españolas, son 40 días contados a partir de la presentación del expediente de extradición en los que se podría conocer la decisión de la justicia española.
    Por otro lado, informó que, con la ayuda de la embajada de Perú en Madrid, se dispuso la contratación de un bufete de abogados para que representen al Estado peruano durante este proceso de extradición.
    Finalmente, Amado Enco informó que ha sostenido reuniones con funcionarios del ministerio español de Relaciones Exteriores, quienes “mostraron el interés de cooperación internacional”.

    No hay comentarios.

    Post Top Ad