El tiempo en Arequipa

  • LO MAS RECIENTE

    Bartra: En ningún momento hemos dicho que sea un mamarracho el proyecto del CNM


    La congresista fujimorista Rosa Bartra ha negado haber llamado mamarracho al proyecto vinculado al Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) aprobado por el Pleno, al indicar que este calificativo fue de especialistas durante el debate de la cuestión de confianza ha descartado que actúen bajo presión del Ejecutivo.
    “En ningún momento hemos dicho que sea un mamarracho el proyecto de ley del CNM, pero si presentan un proyecto en el cual dicen no reelección por un lado, si reelección por otro. Si presentan un proyecto en el que dicen que hay unicameralidad o bicameralidad por el otro”, explicó.
    Además, la parlamentaria citó a la Real Academia Española (RAE), que dice que mamarracho es algo ridículo, algo mal planteado. “No es un insulto y no lo hemos dicho nosotros, lo han dicho los expertos”, agregó.  
    Por otro lado, aclaró, que el conflicto entre el Ejecutivo y el Legislativo “que no ha sido provocado por este Congreso porque este Congreso ha sido cooperante, ocurre dentro de una coyuntura que muestra al Gobierno de presidente Martín Vizcarra como indolente e ineficaz”.

    No hay comentarios.

    Post Top Ad