El tiempo en Arequipa

  • LO MAS RECIENTE

    Molinelli cuestiona al Congreso: ¿Por qué pretender asfixiar la seguridad social?


    Luego de que el Pleno del Congreso aprobara hoy el proyecto de ley que modifica la Compensación por Tiempo de Servicios (CTSa los trabajadores de EsSalud, la presidenta de EsSalud, Fiorella Molinelli, dijo que el Congreso reivindicó las demandas laborales de años.
    La medida, aprobada con 81 votos a favor, plantea que los trabajadores de la Ley N° 276, que no recibían el beneficio, ahora obtengan el pago que se hará sobre el 100% del ingreso percibido. Vía Twitter, Molinelli cuestionó la aprobación.
    "Esta gestión acaba de aprobar el aumento de escala salarial a los trabajadores reivindicando demandas laborales de años. Con esas medidas se han comprometido recursos para los próximos años", afirmó.
    En tal sentido, preguntó: "¿por qué pretender asfixiar a la seguridad social? Los asegurados también esperan mejoras".
    Más temprano, la exministra de Desarrollo e Inclusión Social advirtió: "de aprobarse el Proyecto de Ley que dispone pago de la CTS a los trabajadores de la 276 tendríamos que dejar de construir los hospitales de Piura, Chimbote, Cajamarca y Puno, además de compra de medicinas y equipamiento los cuáles ya tenían un avance de compromiso presupuestal".

    No hay comentarios.

    Post Top Ad