El tiempo en Arequipa

  • LO MAS RECIENTE

    Ejecutivo aprobó primer proyecto que se plantea para referéndum


    El presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva, confirmó que el Ejecutivo ya aprobó el primero de los cuatro proyectos de reforma constitucional que el Gobierno plantea sean sometidos a un referéndum: el planteamiento para concretar cambio en el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM).
    “Nosotros vamos a cumplir fielmente con presentar los proyectos exactamente el día que podamos, previa aprobación del Consejo de Ministros. Hoy fue aprobado uno y más tarde o mañana estará en manos del Congreso”, aseguró César Villanueva, según indica El Comercio.
    El presidente de la República, Martín Vizcarra, anunció en su mensaje a la nación que este proyecto busca cambiar el proceso de elección de los integrantes del CNM y de su presidente, entre otros cambios.
    El primer ministro dijo que los otros tres proyectos de reforma constitucional que requerían un referéndum serán enviados en las próximas semanas, luego de ser evaluados por el Gabinete. Estas iniciativas incluyen la reelección de congresistas, la bicameralidad y el financiamiento privado de partidos políticos.

    No hay comentarios.

    Post Top Ad