El tiempo en Arequipa

  • LO MAS RECIENTE

    Becerril reaparece e insiste que no ha cometido ningún delito


    El congresista fujimorista Héctor Becerril negó que la llamada telefónica que sostuvo el 7 de mayo con el suspendido juez César Hinostroza fuera para interferir en la casación relacionada a Keiko Fujimori. Sin embargo, no quiso explicar sobre qué tema iban a conversar.
    “En mis siete años de congresista me he reunido con cientos de cientos de autoridades y funcionarios y eso no es delito”, insistió.
    “Yo le dije que estoy en una sesión y que lo llamo en media hora. A partir de allí quieren crear una historia de que esa llamada fue para interferir en la casacióndel tema de control de plazos de la señora Keiko Fujimori. Eso es totalmente falso”, indicó a la prensa, según declaraciones difundidas por El Comercio.
    La conversación entre Becerril e Hinostroza es del 7 de mayo. Es decir, dos semanas antes de que la Segunda Sala Penal Transitoria de la Corte Suprema, en ese entonces encabezada por el juez suspendido, admitiera a trámite la casación de la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, para evitar que la Fiscalía investigue el caso cocteles bajo la ley contra el crimen organizado.
    Becerril evitó precisar el motivo de esa llamada que le hizo el juez supremo. Dijo que a partir de ahora solo iba a dar respuesta a la comisión de Ética y a la subcomisión de Acusaciones Constitucionales, que le han abierto investigación.

    No hay comentarios.

    Post Top Ad