El tiempo en Arequipa

  • LO MAS RECIENTE

    Lescano: “Hemos presentado una moción para remover a todos los miembros del CNM”


    El parlamentario de la bancada de Acción Popular, Yonhy Lescano, anunció que hoy se presentó una moción del día en el Congreso de la República para remover de sus cargos a todos los miembros del Consejo Nacional de la Magistratura(CNM) tras la difusión de los audios en donde se revela un presunto tráfico de influencias.
    EL legislador dijo que no se necesita hacer mucha investigación y no se necesita indagar caso por caso que aparece en los audios, según lo que dicta el artículo 157 de la Constitución, se necesita probar que hay una situación grave en la institución y, en efecto, “hay una situación grave en el CNM y para poder sanear esta situación hay que remover a todos los miembros del CNM”.
    “Hemos presentado el día de hoy la moción de orden día para remover a todos los miembros del Consejo Nacional de la Magistratura, no solamente a los que aparecen en los audios porque la crisis institucional de la justicia en el Perú es notoria. Comienza en el CNM, pasa al Poder Judicial y a las otras instituciones”, explicó.

    No hay comentarios.

    Post Top Ad