El tiempo en Arequipa

  • LO MAS RECIENTE

    Heresi negó que quieran expulsarlo de la bancada Peruanos Por el Kambio


    El exministro de Justicia y congresista de Peruanos Por el Kambio, Salvador Heresi, negó que su agrupación política esté evaluando expulsarlo, tras conocerse que su hermano y cuñada usaron vehículos del secretario general del Minjus, Manuel Soto.
    “No hay ningún procedimiento sancionador al interior de la bancada (…) lo que sí es la inquietud de Guido Lombardi (…) ni siquiera se ha mencionado la palabra expulsión”, dijo el parlamentario a Canal N.
    El legislador resaltó que no existe irregularidades en que su hermano y cuñada usen dos de los vehículos del secretario general del Minjus, Manuel Soto, señaló que se trata de un tema entre privados.
    “Son propiedades del señor Soto, son adquiridos con sus recursos y le hace un préstamo temporal por unos días a mi hermano, es un tema entre privados, qué tiene que ver con mi gestión (como ministro de Justicia)”, dijo.
    Heresi reconoció que designó a Manuel Soto como secretario general del Ministerio de Justicia. Además hizo la aclaración respecto al motivo de darle facultades a Soto, luego de renunciar a esta cartera del Estado.
    “La razón porque firmo la resolución es un encargo que se hace un secretario general del Minjus, no en nombre de Manuel Soto. Por un tema de que el procurador Amado Enco consiguió la primera sentencia que obliga a Odebrecht a pagar S/ 16 millones”, dijo.

    No hay comentarios.

    Post Top Ad