El tiempo en Arequipa

  • LO MAS RECIENTE

    Fiestas Patrias: estos son todos los anuncios que hizo el presidente Vizcarra


    En su Mensaje a la Nación por Fiestas Patrias, el presidente de la RepúblicaMartín Vizcarra, centró su atención en los pensionistas y las barreras burocráticas que les impone el sistema a los adultos mayores.
    “Dispongo que la ONP presente en el término de 15 días un plan descarga procesal que evite a nuestros adultos mayores trámites innecesarios y maltratos que no merecen", dijo el mandatario.
    El jefe de Estado también tocó el tema del enfoque de género, como pieza clave para extirpar el machismo. “Una de las principales causas de la violencia es la falta de un enfoque de género en las políticas públicas seguido de la existencia de patrones arraigados en el machismo”, manifestó el mandatario.
    "Antes de fin de año aprobaremos la política nacional de igualdad de género que será el primer instrumento orientador de comportamientos sociales libres de discriminación contra las mujeres”, agregó.
    Informó sobre la creación del sistema nacional especializado de justicia para la protección y sanción de la violencia contra las mujeres. También una unidad de protección a los hijos de las víctimas de feminicidio. “No quedaran impunes los casos de feminicidio en este país honraremos su memoria y haremos justicia. Señoras y señores que cada uno asuma el rol de acabar con el machismo, denunciar la violencia contra las mujeres y erradicar el feminicidio”, señaló el jefe de Estado.
    Expresó, a su vez, el compromiso de cuidar el medio ambiente, aunque no habló de la minería ilegal. “Necesitamos cambiar los patrones de producción y consumo del plástico para evitar su acumulación e impacto negativo sobre el ambiente", dijo Vizcarra. “Las bolsas de plástico que ustedes usan no va a sobrevivir a nosotros, a nuestros hijos y a nuestros nietos, por favor evitemos su consumo”, añadió.
    En su mensaje también planteó un enfoque intercultural y lucha contra el racismo. “Confiamos que a diciembre se habrá aprobado ley contra racismo y toda forma de discriminación étnico-racial, que tendrá por objeto establecer mecanismos y procedimientos para la prevención y sanción de actos de racismo discriminación”, apuntó el presidente.
    En seguridad ciudadana habló de ampliar Barrio Seguro para ampliar redes de vigilancia con juntas vecinales. Señaló también que no bajará la guardia frente al terrorismo. Vizcarra continúa enfocado en la descentralización e informó que en el 2019 se aumentara el presupuesto para las regiones en 40%.
    En el ámbito económico señaló que con el incremento de la inversión pública se logrará consolidar un crecimiento de 4% este año. A pesar de haber sido ministro de Transportes, no habló nada de la autoridad única de transporte.
    El mandatario habló 1 hora y 45 minutos haciendo muchos anuncios, pero sin entrar en los detalles sobre su implementación.

    No hay comentarios.

    Post Top Ad