El tiempo en Arequipa

  • LO MAS RECIENTE

    AREQUIPA DISPONEN IMPEDIMENTO DE SALIDA DEL PAÍS POR 4 MESES PARA ABOGADA QUE DIO COIMA A JUEZ GINO VALDIVIA


    El juez de investigación preparatoria designado especialmente para este caso, Orlando Abril Paredes, dispuso el impedimento de salida del país por 4 mees de la abogada, Lily Huanqui Ramos, liberada recientemente como consecuencia de un habeas Corpus que dejó sin efecto la prisión preventiva de 9 meses que se dictó en su contra por estar vinculada a hechos de presunta corrupción al intentar entregar una coima a un juez de carrera de este distrito judicial.
    El magistrado amparó el requerimiento fiscal, toda vez que esta medida cautelar de impedimento de salida del país, asegurará el normal curso de las investigaciones iniciadas para esclarecer presuntos hechos de cohecho que vinculan también al juez penal, Gino Valdivia Sorrentino.
    Esta decisión no fue cuestionada por la defensa de la abogada, Lily Huanqui, quien consideró pertinente la decisión.
    Apelación de Habeas Corpus
    En tanto, la 2da. Sala Penal, realizará el próximo miércoles 18 de los corrientes a las 10:00 horas, la vista de la causa del recurso de apelación que presentaron los magistrados de la 4ta. sala penal de apelaciones ( Fernán Fernández Ceballos, Sandra Lazo de la Vega Velarde y Juan Carlos Benavides) que resolvieron la apelación de prisión preventiva contra los implicados en este caso, cuya decisión fue cuestionada por un Habeas Corpus.
    La decisión de confirmar o revocar esta acción constitucional, será asumida por los jueces superiores, Carmen Lajo Lazo, Cecilia Aquice Díaz y Carlos Mendoza Banda.

    No hay comentarios.

    Post Top Ad