El tiempo en Arequipa

  • LO MAS RECIENTE

    Declaran estado de emergencia en la zona sur del país por heladas y nevadas


    El Decreto Supremo abarca a 122 provincias de los departamentos de Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Pasco, Puno y Tacna.
    La Presidencia del Consejo de Ministros declaró, a través de un Decreto Supremo, el Estado de Emergencia en 122 distritos de algunas provincias de los departamentos de Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Pasco, Puno y Tacna por el impacto de las heladas y nevadas.
    El plazo establecido es de 60 días calendario , en los cuales las autoridades deberán ejecutar medidas y acciones de excepción inmediatas y necesarias de respuesta y rehabilitación que correspondan.
    Los Gobiernos Regionales de Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Pasco, Puno y Tacna, así como los Gobiernos Locales involucrados, deberán ejecutar las acciones necesarias, con la coordinación técnica y seguimiento del Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI), y la participación del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, del Ministerio de Educación, del Ministerio de Agricultura y Riego, del Ministerio de Salud, del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, del Ministerio de Defensa y del Ministerio del Interior, y demás instituciones públicas y privadas involucradas.
    Sobre el financiamiento, el Decreto Supremo establece que la implementación de las acciones previstas se financian con cargo al presupuesto institucional de los pliegos involucrados.

    No hay comentarios.

    Post Top Ad