El tiempo en Arequipa

  • LO MAS RECIENTE

    Amplían prisión preventiva a hombre acusado de encerrar a jóvenes en contenedor


    Hoy, 22 de junio, se cumple un año desde el incendio de la galería Nicolini y la muerte de los dos jóvenes encerrados en contenedor
    A un año del incendio de la galería Nicolini, en las Malvinas, la Corte Superior de Justicia de Lima comunicó que se amplió la prisión preventiva a Jonny Coico por tres meses más.
    Como se recuerda, Coico fue el presunto responsable del fallecimiento de Jovi Herrera (20) y Jorge Huamán (19), a quienes encerró con candado en un contenedor y les imposibilitó la salida durante el incendio.
    En el comunicado, se precisa que la Tercera Sala Penal para Reos Cárcel aceptó el requerimiento de prolongación de la prisión preventiva de Jonny Coico, por pedido del Ministerio Público.
    El documento precisa que para evitar que el acusado por "violación de Libertad Personal, Trata de personas agravada con fines de Explotación laboral y esclavitud con subsecuente muerte", deberá cumplir tres meses más de prisión preventiva para evitar que se de a la "fuga".
    Además, no cuenta con domicilio registrado en el que se pueda monitorear sus movimientos y tener contacto constante con Coico para que asista a las sesiones con el juez. 

    No hay comentarios.

    Post Top Ad