El tiempo en Arequipa

  • LO MAS RECIENTE

    PROPONEN MECANISMOS DE PROTECCIÓN PARA LOS AGRICULTORES


    La sobreproducción y el consiguiente bajo costo de diversos productos agrícolas a nivel nacional, ha generado serios problemas para el gobierno y los agricultores; por lo que el congresista Sergio Dávila propuso durante la décima séptima sesión ordinaria de la Comisión Agraria del Congreso de la Republica, implementar políticas reguladoras de protección a los agricultores.
    “Lo ocurrido recientemente con la sobreproducción de la papa debe ser un claro ejemplo que se debe aplicar mecanismos para normar la compra del producto por parte del gobierno, a pesar que se recurrió a esta alternativa, no está regulada, y es posible que en casos similares el Ministerio de Agricultura y Riego (MINAGRI), no proceda con esta medida” refirió el parlamentario.
    Para el efecto, el congresista Sergio Dávila consideró necesario normar este mecanismo, también la necesidad de implementar políticas de trabajo entre el MINAGRI y las gerencias regionales de agricultura, con el fin de realizar un diagnóstico e investigación de la real situación del sector agrario en cada una de las regiones del país y poder actuar con antelación a un problema.
    Las capacitaciones y tecnificación a los agricultores es otra propuesta del parlamentario de Peruanos por el Kambio para mejorar las condiciones de los agricultores quienes se encuentran en desventaja en relación a otras partes de Latinoamérica.
    La intención es implementar estrategias de protección al agricultor, a través de las capacitaciones mejorar sus cultivos, ampliar la frontera agrícola y abrir nuevos mercados.
    Mostro su preocupación ante la actual situación que vienen enfrentando los productores de ajo, maíz y otros, ante la sobreproducción de productos, similar a lo ocurrido con la papa, por lo que estimó que las medidas de solución del MINAGRI deben ser inmediatas.
    Durante la Sesión Ordinaria, estuvieron presentes, Nelson Eduardo Shack Yalta Controlador General de la República; el Gerente del Departamento de Control Productivo, Energético y Ambiental Juan Del Carmen Haro Muñoz; el Director Ejecutivo de Agrorural Alberto Joo Chang.

    No hay comentarios.

    Post Top Ad