El tiempo en Arequipa

  • LO MAS RECIENTE

    Desalojan a 9 alcohólicos de cancha de Toros en Miraflores


    En operativo conjunto entre el Serenazgo de Miraflores y agentes de la comisaria de Alto Misti, se desalojaron a nueve hombres que se encontraban libando al interior de un terreno abandonado en el sector de la Coop. 14, al lado de la cancha de toros.
    Los varones, ebrios crónicos, tenían ropa y mantas que utilizaban para abrigarse mientras consumían licor no apto para el consumo humano. Ellos se ocultaban entre la maleza del sector e incluso criaban perros que los protegían.
    Todos fueron trasladados a la dependencia policial para ser identificados y revisar sus antecedentes, ninguno fue detenido. Sin embargo, para evitar que regresen a las calles, los agentes del Serenazgo decidieron invitarlos a participar del programa social denominado Renaciendo Juntos.
    Aquí se les brinda tratamiento psicológico y psiquiátrico, además de proporcionarles comida y ropa, con el fin de recuperar personas y reinsertarlas a la sociedad. A la fecha se cuenta con 15 pacientes que participan activamente de las reuniones programadas los martes y viernes en la base del Serenazgo.
    Actualmente se ha logrado la recuperación de siete varones, los mismos que ya están trabajando y llevan sobrios más de tres años. Dos de ellos laboran en la Municipalidad de Miraflores.

    No hay comentarios.

    Post Top Ad