El tiempo en Arequipa

  • LO MAS RECIENTE

    Brindarán apoyo legal a niñas que eran castigadas con crueldad por sus tíos

    El Ministerio de la Mujer ejercerá la defensa legal de las niñas de 5, 3 y 1 año que sufrieron crueles castigos físicos propinados por sus tíos en el distrito de Majes, provincia arequipeña de Caylloma, informó la psicóloga del Centro de Emergencia Mujer, Ruth Gallegos.
    La salud de la última es estable y se recupera en el Hospital Regional Honorio Delgado Espinoza de quemaduras de segundo grado en las manos, lesiones en el rostro; además de desnutrición y deshidratación.  Su hermana de tres años tiene  hemiplejía tras caer a un silo en su domicilio y la otra pequeña está en un albergue de la ciudad.
    Gallegos precisó que además de la denuncia por violencia familiar, los tíos serán investigados por los presuntos delitos de actos contra el pudor y tocamientos indebidos.
    “Las personas adultas aplican la violencia física a menores como correctivo, sin imaginar que solo dejan secuelas, que en algunos casos, interrumpe el normal desarrollo", comentó.
    Dijo que en los dos primeros meses del año, se registraron 1,104 denuncias por violencia familiar en la ciudad, de las cuales, 224 son contra menores y adolescentes. En el 2016, se reportaron 731 denuncias.

    No hay comentarios.

    Post Top Ad